Importancia de la Misión Organizacional.
La primera parte del proceso de planeación estratégica consiste en definir la misión de la empresa. Igor Ansoff llama a esto la determinación del "hilo común" de las actividades de la empresa. Normalmente, la misión cumple el objetivo más sublime de las empresas, es decir, define el compromiso más importante que tiene para con la sociedad. Hoy en día, la mayoría de las empresas alínean su misión a fines sustentables; es decir, a acciones que contribuyan a sostener o alimentar al ser humano, la sociedad y el medio ambiente: "La sociedad es al hombre de negocios, lo que la tierra al agricultor. Ambos dependen de la permanencia de ellas", Siliceo y González.
El beneficio más inmediato de definir y compartir una Misión organizacional se da en términos de economía de esfuerzos, de eficacia. Saber exactamente a dónde vamos, conocer y compartir el para qué último de nuestra organización nos ayuda necesariamente a orientar nuestro empeño cotidiano en una misma dirección, evita esfuerzos innecesarios y nos ayuda a coordinarnos sinergéticamente.
Características de una MISIÓN organizacional:
DIGNA * A PRUEBA DE CAMBIOS * CUALITATIVA * CONGRUENTE * COMPARTIDA * ATRACTIVA * DEFENDIBLE
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1 comentario:
Adriana que tal como estas? No voy a poder ir a la clase del Viernes 29 de Febrero porque se casa una prima mi en Acapulco y me voy a las 8 A.M.. Perdón y espero poder hacer algo para reponer la clase.
Gracias
Joaquín
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